AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul

B01F2XTR6W

AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul

AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul
  • Material exterior: Material Mezclado, Material Suave
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Hebilla
  • Altura del tacón: 11 centímetros
  • Tipo de tacón: Tacón ancho
AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul AalarDom Mujeres Tacón ancho Material Suave Sólido Peep Hebilla Sandalia Azul
Farfalla Cartera de mano para mujer Negro negro
Inés Larrea, fundadora y CEO de 'La Fenrestra', con camisa de Evi Grintela y pantalones de Erika Cavallini para lafenestra.com.D. R.

por  KRISP Camiseta Deportiva Manga Corta Beisbol Larga Talla Grande Crema 3892

17 JUL 2017

Inés Larrea (San Sebastián, 1989), quien se define como “exigente, eficiente, responsable y, al mismo tiempo, un poco loca”, es la fundadora y CEO de La Fenestra.

Licenciada en Arquitectura y MBA por ISEM Fashion School, comenzó su andadura profesional como  product manager en Loewe  y, posteriormente, compradora en Carolina Herrera. Su inquietud por el talento emergente, unido al deseo de ofrecer un producto especial y de calidad a quienes  huyen de la uniformidad de las tiendas de siempre , le impulsó a crear  La Fenestra , una plataforma de  nuevos creadores  con la que pretende “revolucionar el sector del retail”.

Mute

Mujerhoy ¿Cómo surgió la idea de crear La Fenestra

Inés Larrea Durante mi paso por Loewe y CH, empecé a notar, tanto en mi entorno laboral como personal, que la gente estaba empezando a aburrirse de las tiendas de siempre, de ir “uniformado”, de las calidades... Y, al mismo tiempo, por inquietud personal, empecé a interesarme por talentos emergentes que hacían producto increíble y que nadie conocía. Uní una cosa con la otra ¡y surgió La Fenestra!

Mujerhoy ¿Qué vacío detectaste en el mercado?

Inés Larrea No existía ningún e-commerce, especialmente en España, centrado en diseñadores emergentes que no quedaran eclipsados por grandes marcas y que mantuviera sus precios dentro de un rango de lujo pero asequible (que es el sector del mercado que más se prevé que va a crecer en los próximos años).

Mujerhoy ¿De dónde viene el nombre de la compañía?

Inés Larrea Fenestra tiene la doble acepción de ventana/escaparate en latín. Me pareció que podía funcionar con el concepto de escaparate de nuevas marcas. Además, su significado sería comprensible en lenguas cuyo origen es el latín. Y para el resto tiene un toque exótico y divertido.

Mujerhoy Parece que la omnicanalidad es una tendencia del retail on line. Se trasciende lo virtual y se busca lo real para tocar tejidos, probarse... ¿Por qué ha apostado por este modelo de negocio?

Inés Larrea Para empezar, sentía que nadie estaba enfocando la omnicanalidad de forma acertada. Especialmente porque, en cierto rango de precios, las ventas online tienen un peso muy bajo sobre el total y diferentes estudios, además del sentido común, dicen que ante ciertos precios la gente quiere saber que lo que compra es de calidad y le sienta bien. Además, hay ejemplos en EE.UU. con otros productos (ropa de hombre, gafas...) basados en e-commerce + showrooms que están demostrando que el formato funciona.

 Pero hay determinados casos en los que no se da esa circunstancia sino la contraria y esto se conoce como inversión térmica.  Hay , pues,  situaciones   en los  que en un determinado tramo de la troposfera  la temperatura no disminuye , transitoriamente,  con la altura . Un ejemplo de esto lo encontramos cuando en los meses de invierno la Península está bajo los efectos de un potente anticiclón  centrado en el interior de misma. Entonces, en las noches de cielo despejado, se produce una intensa radiación desde el suelo, el cual sufre un notable enfriamiento. Para compensar ese enfriamiento, el aire que está próximo le cede calor y, en consecuencia, esa masa estará más fría que las que están por encima hasta una cierta altura, Así, con este tipo de situaciones, nos encontramos, a veces, por citar un caso concreto,  con que en  Madrid , cuya altura es de unos 670 ms sobre el nivel del mar, se registra una temperatura mínima inferior a la del Puerto de Navacerrada situado a 1858 ms. Si el cielo está cubierto no se da esa inversión térmica. Hay otras causas que también originan inversión térmica pero no vamos a entrar en ellas.

Esas situaciones anticiclónicas invernales son también propicias para que haya altos índices de contaminación en las grandes ciudades y en los polos industriales. En ellas apenas hay movimientos horizontales del aire (casi no sopla el viento), tampoco hay ascensos y descensos dada la estabilidad existente, y, por ende, la inversión térmica actúa como tapadera. Todo ello trae consigo el que los contaminantes permanezcan estancados sobre las zonas donde se generan. Cito de nuevo como ejemplo (perdón por la reiteración) a la ciudad de Madrid. Cuando alguien se viene aproximando a ella por la A-6 (coloquialmente conocida aquí  como carretera de  TShirtshock Bolsa para la compra WC0017 ARGENTINA Azul Marino
), a la altura de  Superga Superga 2795WOOLMETW GREYGOLD GREYGOLD
, en el momento en que la autovía va a iniciar un descenso puede verse una hermosa panorámica de la capital. En esos casos de alta contaminación se aprecia una boina negra  cubriendo la población que hace exclamar a uno para sus adentros: ¡Madre, donde me voy a meter!

La vita della Biblioteca in Palazzo Ducale dal 1812 al 1904

In quegli anni la biblioteca riuscì a ottenere un incremento di altre due stanze e la consegna, nel 1801, del famoso  Breviario Grimani , insieme a un gruppo di codici impreziositi da ricchissime legature.

Ritornati i francesi nel 1806, la biblioteca incamerò altri fondi monastici, a seguito della soppressione degli enti religiosi; tra questi una scelta della biblioteca dei Domenicani osservanti alle Zattere (Gesuati) in cui era confluita la ricca raccolta di Apostolo Zeno, e tra le opere conservate presso la biblioteca di S. Michele di Murano, il  Mappamondo di Fra Mauro .

Rimasta nella sua sede originaria fino al 1811 la Marciana, insieme allo Statuario, fu trasferita nel Palazzo Ducale, per decreto del Regno ltalico.
Le furono assegnate le sale del Maggior Consiglio, quella dello Scrutinio e altre contigue per l'ufficio del bibliotecario e il deposito dei volumi che tuttavia poterono occupare alle pareti solo lo spazio lasciato libero dalle numerose tele.

La sala della Quarantia fu invece adattata a sala di lettura. La consistenza del patrimonio della Biblioteca si aggirava allora intorno a 50.000 stampati e 4556 manoscritti.
Nelle stanze della Biblioteca, che già erano state sede delle riunioni dell'Assemblea nazionale del Governo provvisorio della Repubblica del 1848-49, si svolse tra il 21 e il 22 ottobre del 1866 una delle votazioni del plebiscito che sancì l'annessione del Veneto all'Italia.

La Biblioteca nel Novecento

Gli esigui spazi, l'aumento del patrimonio librario, i danni al palazzo, convinsero il governo nel 1900 ad assegnare alla Biblioteca una nuova sede.
Si trattava dell'edificio sansoviniano della ex  Zecca dello Stato Veneto : a tale scopo il cortile venne riadattato e coperto per ospitare la sala di lettura, dove trovarono posto dodici nuovi tavoli per i lettori, mentre la vera da pozzo veniva collocata altrove.

Verso il molo, la stanza più ampia veniva riservata per la lettura dei manoscritti e dei rari e si predisponevano salette di consultazione di varie tipologie di materiali.
Il trasferimento avvenne nel 1904 e nella cerimonia di inaugurazione del 27 aprile del 1905 venne collocata nella sala di lettura la statua raffigurante Francesco Petrarca, dello scultore Carlo Lorenzetti, commissionata dal Comune di Venezia per il centenario della nascita del poeta.

Nel 1924 la Marciana riebbe, in aggiunta alla Zecca, anche la Libreria Sansoviana che veniva inaugurata nel 1929 dopo tre anni di restauri e in cui venivano riposizionate le tele dei filosofi.

Oggi

La Biblioteca da allora si sviluppa sia per la parte dei servizi aperti al pubblico, che per le sale di lettura e per una parte di suoi depositi librari, nel palazzo cinquecentesco della Zecca.

Consistenti collezioni librarie e altri uffici sono invece ospitati nell'edificio delle Procuratie Nuove e nel palazzo della Libreria Sansoviniana, mentre il Vestibolo e il Salone Sansoviniano sono dedicati prevalentemente a sede espositiva e di eventi.

  • Ciabatta in suede CAFE NOIR artHD610 40
  • GERRY WEBERTD Baguette I Bolso tipo baguette mujer rojo Rot light red 301
  • Shirtstown Bolso de tela de algodón para mujer Marrón marrón claro

    La intensidad, amplitud y duración de la  crisis económica  ha puesto en la agenda una preocupación creciente por sus  efectos en la salud y el bienestar de las personas . Algunos estudios preliminares evidencian ya un deterioro importante en las  condiciones de vida y en el estado de salud  de ciertos grupos, tendencia que podría agravarse en los próximos años.

    En esta sección puede consultar algunos contenidos y proyectos realizados en la  Escuela Andaluza de Salud Pública  relacionados con las repercusiones de la crisis en un conjunto de indicadores relativos al estado de salud y bienestar de las personas y comunidades.

    MORTALIDAD

    Bibliografía y documentación

    La  tasa de mortalidad  es uno de los indicadores más utilizados para monitorizar el estado de salud de los países. El envejecimiento de la población, la necesidad de establecer una planificación de los sistemas sanitarios basada en la estructura demográfica y la accesibilidad de los sistemas de información, han favorecido el interés creciente por los estudios de mortalidad en todo el mundo.

    Durante el último siglo, la  mortalidad en Europa  ha disminuido rápidamente debido a la reducción de la mortalidad infantil, la mejora de los estilos de vida y los avances de la tecnología sanitaria, entre otros factores. Como en el resto de los países de la Unión Europea,  España  muestra una  tendencia de mortalidad decreciente , alcanzando en 2010 una tasa bruta de mortalidad de 8.25 defunciones por cada 1000 habitantes. Actualmente es uno de los países de la Unión Europea con mayor esperanza de vida al nacer, especialmente en las mujeres, donde alcanza los 84.9 años. Sin embargo, estas cifras difieren entre las regiones españolas, por lo que el análisis independiente de la mortalidad en una de ellas es esencial para una planificación sanitaria adecuada.

    Desde 1999 el  Las Mujeres Elegantes Volantes Volantes Acampanados Capri Pantalones De Campana De Sólidos Red
     de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha desarrollado una amplia labor investigadora en el  estudio de la distribución geográfica y la evolución temporal de la mortalidad y su relación con los determinantes del medio físico . El principal propósito de estas investigaciones es contribuir a la puesta en marcha de intervenciones sanitarias para la mejora de la salud, evaluar sus logros y favorecer políticas sanitarias centradas en la prevención y la planificación de recursos sanitarios. La actual  crisis económica  podría repercutir de forma directa o indirecta en la mortalidad general o por causas específicas. Algunos estudios han sugerido un  incremento de la mortalidad  por suicidio, consumo excesivo de alcohol o drogas durante el transcurso de una crisis económica. Sin embargo, los cambios en la tendencia de la mortalidad no suelen producirse de forma inmediata. Por ello, es necesaria una continuidad en la  vigilancia de los principales indicadores relacionados con la mortalidad a nivel europeo, nacional y autonómico .

    Sternzeichen